Menarini España

Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo y es una de las 15 primeras empresas del sector farmacéutico español.

Producimos 58,1 millones de unidades de medicamentos al año, de las que exportamos el 61,7%. En 2021 la facturación ha sido de 277 millones de euros.

Menarini España está integrada por las empresas Laboratorios Menarini, S.A.; A. Menarini Latin America, S.L.U.; Menarini Consumer Healthcare, S.A.U.; Guidotti Farma, S.L.U.; Retrain, S.A.U. y Laboratorios Fermon, S.L.U.

Se ubica en Badalona, siendo la mayor empresa privada de esta ciudad tanto en facturación como en número de trabajadores y trabajadoras.

Menarini España

Misión

Nuestra razón de ser son las personas, buscar una solución para cada enfermedad y proporcionar más salud y mejor calidad de vida.

Visión

Queremos ser una compañía líder comprometida con la vida de las personas, que impulse iniciativas innovadoras que generen conocimiento y aporten más salud.

Grupo Menarini España

Valores de Menarini

Excelencia

Trabajamos cada día para alcanzar el máximo nivel de calidad cumpliendo rigurosamente los procedimientos y apostando por la formación.

Responsabilidad

Somos responsables con la sociedad, con nuestros trabajadores y con nuestro entorno.

Centrados en las personas

Nuestro mejor activo. Juntos hemos construido nuestra identidad y juntos construimos nuestro futuro.

Innovación

Creatividad, dinamismo y versatilidad nos ayudan a afrontar nuevos retos y a generar oportunidades.

Menarini internacional

Grupo Menarini, con sede central en Florencia, es la compañía farmacéutica italiana líder en el mundo.

Más de 130 años de historia.

Actualmente, la compañía centra su actividad en las áreas de: riesgo cardiovascular, respiratorio, analgesia, salud sexual masculina y aparato digestivo. También estamos trabajando en la investigación y desarrollo de productos en otras áreas terapéuticas como la oncología.

Menarini internacional

Personas

17.447

Países

+140

Plantas producción

18

Centros I+D

10

Medicamentos al año

580 M

Menarini Latinoamérica

Menarini Latinoamérica

1979

Menarini decidió expandir su actividad a Latinoamérica. Desde entonces, Menarini España es responsable de los planes de internacionalización en el área.

Inició su presencia en la zona ubicando su sede y planta de producción en Guatemala.

2019

Menarini Centroamérica y el Caribe ha experimentado un crecimiento del 25% con una facturación de más de 118,6 millones de euros.

Cuenta con una estructura de 770 personas y ocupa el primer lugar entre las empresas del sector farmacéutico de la zona.